Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre la vivienda

Todas nuestras camas son de tamaño Queen Size (135 x 180)

Al entregar la vivienda la cama tiene colchón, cubre colchón, almohada, cubre almohada, nórdico y funda nórdica.  Todo lavado por lavandería profesional previo al alquiler.

Normalmente los estudiantes traen sus propias sábanas y toallas, pero en caso de que quiera que le proporcionemos un juego de sábanas nuevo lo puede adquirir en el momento de la reserva.

Todas nuestras viviendas cuentan con calefacción incluida en el precio sin coste adicional. Los radiadores están en toda la vivienda, incluido baños y cada habitación. 

La calefacción se conecta de forma automática en horario de 18:00 a 04:00 del 10 de noviembre al 10 de marzo aproximadamente. 

Todas nuestras viviendas cuentan con Internet por WIFI de alta velocidad de 2G y 5G.

El uso de internet es ilimitado.

Algunas de nuestras viviendas cuentan con zonas comunes y salón independiente y otras no. Consulte en la descripción de cada habitación para saber si dispone de Salón Compartido o no.

Las viviendas sin salón compartido cuenta con TV privada individual en todos los cuartos y son pisos mucho más tranquilos y dedicados al estudio.

Todas nuestras viviendas disponen en el dormitorio de:

Cama Queen Size, armario, perchas, mesa de estudio, silla de estudio, flexo, mesilla de noche, lamparita, espejo y perchero.

En la cocina se dispone de todos los utensilios necesarios para cocinar y electrodomésticos.

Puede consultar el documento con el inventario completo de cada vivienda en las páginas de las mismas.

Pregunta sobre el alquiler

Todos nuestros pisos son alquilados a estudiantes universitarios, estudiantes de grado, erasmus, sicue o profesionales de la rama de la enseñanza.

En el momento de la reserva se agregará a un grupo de whatssap compartido con el resto de estudiantes para conocerse previo a la vivienda.

 

El contrato de alquiler mínimo es de 11 meses, del 1 de Septiembre al 31 de Julio.

En caso de que el estudiante continúe en su habitación el siguiente curso, el mes de agosto podrá disponer de la misma de forma gratuita. 

Para reservar una habitación el estudiante tendrá que realizar la reserva a través de nuestra página web, realizar el pago de la primera mensualidad y realizar la firma del contrato tras el envío de todos sus datos.

Con estos 3 pasos se confirma la reserva y la habitación queda adjudicada para el curso elegido.

Debido a los costes de captación que tenemos, no disponemos de servicio de cancelación gratuita. Por lo tanto, una vez hecha la reserva esta será efectiva y no habrá lugar a devoluciones. 

Las opciones que ofrecemos en dicho caso son dos:

  • Cambiar la reserva por alguna otra de nuestras habitaciones disponibles para dicho curso o sucesivos.
  • Buscar otro estudiante que le sustituya directamente en la habitación que ha reservado. De esta forma le será devuelta su reserva íntegra.

El importe del depósito era inicialmente 2 mensualidades pero se ha simplificado y reducido a 500 euros. En el momento de la entrega de llaves y revisión de la habitación al estudiante es cuando se realiza el pago del depósito. 

Una vez se deja el piso, la primera semana de agosto se devuelve la fianza tras verificar que todo se encuentra en el mismo estado en que se entregó.

Al comenzar el alquiler el estudiante pagaré un depósito o fianza para cubrir cualquier desperfecto.

En caso de que el desperfecto se produzca en la habitación del estudiante, directamente se descontará de su depósito.

En caso de que el desperfecto se produzca en las zonas comunes, si el causante del mismo ha sido identificado se descontará de su depósito, y en caso de que no sea identificado, se descontará en partes proporcionales del depósito de todos los estudiantes. 

En caso de que un estudiante tenga que dejar el piso antes de la fecha de finalización se pueden dar diferentes circunstancias:

  • Si el estudiante busca otro estudiante que le sustituya seguidamente tras su marcha, este se encargará de mostrar el piso al mismo, de la limpieza de la habitación y de la ropa de cama y de la entrega de llaves al nuevo estudiante. De esta forma le será devuelta su fianza.
  • En caso de que el estudiante se marche de la habitación sin tener sustituto, perderá íntegramente la fianza depositada. Esto es debidos a los costes en que se incurrirá para la búsqueda del nuevo estudiante en las plataformas de internet y el tiempo que pasará sin alquilar la habitación hasta que se encuentre el nuevo estudiante.

Comparar listados

Comparar